¿Alergia al usar pendientes? Ese escozor (eccema alérgico de contacto) asociado a la “alergia a los pendientes” no es realmente producido por estas hermosas piezas de belleza, sino más bien por el material del que están hechas.
En concreto, se trata de alergia al níquel, uno de los metales que se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de pendientes y bisutería, además de en otros objetos de uso cotidiano. Lo que el níquel produce es una dermatitis por contacto, un tipo de reacción alérgica que se manifiesta en forma de picazón, inflamación y eritema. Una vez que desarrolles una alergia al níquel, siempre serás sensible al metal y deberás evitar el contacto.
En definitiva, no es situación nada agradable, y menos en una zona en la que tú buscas llevar una joya como toque distintivo para tus looks.
Apostar por metales nobles como la plata de ley 925 es un básico para frenar estos episodios. Además de ser un material que puede aportar distintos beneficios para tu salud: https://bit.ly/2HBbJ84, ¡quedan genial en todos tus outfits!
Camusso ofrece una de las más puras en todos sus diseños: https://bit.ly/3ovWSwo
Ingresa en la tienda online de Camusso Joyería y Platería 925 y deléitate con todo lo que tenemos para ti en joyería y platería: https://bit.ly/3jAEDC1