Las joyas han tenido diversos significados, según cada cultura y época. Con el fin que conserven su belleza en el tiempo, es común que se les dé un cuidado y un uso significativamente especial. Quien, además, posee una pieza de plata 925 de Camusso, reconoce su valor intrínseco.
Te ofrecemos unos sencillos tips, que puedes poner en práctica para evitar que tus alhajas pierdan su brillo y mantengan su hermosura, asegurando una conservación óptima.
Cómo guardar las joyas
- Los metales y las piedras pueden rallarse cuando entran en contacto con otras; guárdalas individualmente para evitarlo.
- Guarda tus joyas en un sitio fresco y seco (un joyero, por ejemplo), así evitarás que se oxiden.
- Guarda las cadenas cerradas, estiradas y envueltas (con una tela) individualmente para que no se enreden.
Uso diario
- Manipúlalas con sumo cuidado.
- No las lleves puestas cuando: laves tus manos, te apliques perfume o utilices una crema cosmética. Evitarás que se alojen residuos en las cavidades.
- Evita llevar joyas a la playa, cuando hagas deporte o arregles el jardín.
- No las acerques a una fuente de calor intenso, de rayos X, o radioactivos.
- Ten cuidado con los detergentes domésticos o cualquier otro producto químico que pueda dañar las piedras que las embellecen.
Seguridad
- Sacude ligeramente la joya cerca de tu oído. Si escuchas un ligero ruido, es posible que las piedras se hayan movido.
- En el caso de los engastes con garras o granos, frota tu joya contra una tela fina y delicada. Si se enganchan en el tejido, las piedras se han desplazado.
Limpieza
- Para devolverle el brillo original a tus joyas, una vez al año llévalas a un profesional en joyería, para que les haga un mantenimiento.
- Si estás interesada en aplicar métodos de limpieza casera a tus joyas y piezas de plata, en la web de Camusso lee el artículo: “Cinco métodos caseros para limpiar sus piezas de plata”.