WhatsApp-Image-2021-01-26-at-3.40.40-PM

Tiradito de pescado

Por: Raiger Yeguez

Originario del puerto de Pisco (al sur de Lima), el ‘tiradito’ es un plato a base de pescado, con una elaboración muy similar al tradicional ceviche, otro de los grandes tesoros de la gastronomía peruana. Comparte con este la cocción en jugo de limón, pero difiere en la forma de cortar el pescado y la ausencia de cebolla.

Como parte del sincretismo de dos ancestrales civilizaciones, tiene algunos toques de la cultura japonesa, asemejándose de ese modo al sashimi y el carpaccio, aunque con algunas diferencias sustanciales. Un reflejo de la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana de finales del siglo XIX, fusión que dio origen a la cocina nikkei.

Una receta exquisita y práctica de llevar a la mesa en casa, que Camusso comparte para su línea #CamussoHome, versatilidad y tradición.

Ingredientes

800 gr de filete de pescado, 2 camotes morados sancochados, 2 camotes amarillos sancochados, ¼ taza de hojas de culantro, ¾ taza de crema de ají amarillo, jugo de 16 limones, 4 rodajas de ají limo amarillo, 4 rodajas de ají limo rojo, 2 choclos serranos, sal y pimienta.

Preparación

Con un cuchillo de buen filo, corte el pescado fresco en láminas delgadas. Tras ello, en un recipiente de vidrio coloque el ají limo de ambos colores (sin pepa), el jugo de limones recién exprimido, el culantro picado, la sal y pimienta al gusto, y combine los ingredientes.

Acomode cuidadosamente el pescado en tiras en una bandeja y, con la ayuda de una cuchara grande, báñelo con la crema de ají amarillo, dejando que se cocine en la mezcla durante 10 minutos.

Al servir, acompañe las láminas del pescado con granos de choclo y unas cuantas rodajas de camote.

¡Disfrute el sabor de este símbolo de tradición y peruanidad!

El pavo al horno: tradición azteca
Preparar un pavo al horno en la cena de Nochebuena se ha convertido en…
19 de diciembre de 2022
Camusso: Marca peruana creadora del ansiado trofeo de la Copa Libertadores
¿Sabías que el trofeo de la Copa Libertadores fue hecho por…
2 de noviembre de 2022
Perú, país platero
«La plata definió la identidad del Perú ante los ojos del mundo y permitió…
5 de octubre de 2022
Ají de Gallina
Miembro de un gran abanico de platos que forman parte del…
28 de abril de 2022

Suscríbete