camusso-indecopi

Camusso: Marca peruana creadora del ansiado trofeo de la Copa Libertadores

El Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios como parte de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”.

¿Sabías que el trofeo de la Copa Libertadores fue hecho por manos peruanas? Pues, sí. Se trata de una obra de arte en plata, la misma que mañana sábado, durante la final entre el Flamengo y el Athletico Paranaense, que se juega en el estadio Monumental de Guayaquil, será disputada por uno de los dos equipos brasileños.

Precisamente, la empresa nacional Camusso asumió el reto de diseñar la copa más importante del continente, por encargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), plasmando la idea de una copa que elevara la competencia latinoamericana a un nivel europeo.
El trofeo hecho a base de plata demandó aproximadamente seis meses para su creación y tiene un aspecto similar al original.

Carlos Tonani Camusso, explicó que “se plasmó la idea de llevar al fútbol latinoamericano a un nivel mundial, por lo que creó la circunferencia que representa al mundo, al jugador latinoamericano encima del mundo y la columna central que eleva al jugador latinoamericano a un nivel superior”.

Camusso es una empresa familiar especializada en la fabricación de artículos de platería y joyería y su proyección es seguir expandiendo al mundo el potencial que tiene la plata peruana y, además, difundir la calidad de la mano de obra nacional que, con creatividad y perfección, elabora productos desde hace 90 años.

El registro de marca es importante

“Nuestra marca fue registrada desde sus inicios, pero a medida que transcurrió el tiempo observamos que se generaban copias en el mercado, por lo que le dimos mayor énfasis a mantener el registro de marca para que la identificación fuera clara. El mensaje que doy a los emprendedores es que creen cosas innovadoras y protejan su trabajo, su originalidad a través del registro”, sostiene Carlo Tonani.

Esta historia forma parte de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z) que el Indecopi impulsa para el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo.

Cómo registrar tu marca

Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:

Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://cutt.ly/7BQkipF o escribiendo al correo registratumarca@indecopi.gob.pe. El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años. La tasa de renovación es de S/ 240 de forma presencial, pero si se tramita de forma virtual el costo es de solo S/ 216.

Fuente: texto y fotos,  Indecopi
Publicación original: https://www.gob.pe/institucion/indecopi/noticias/665379-el-peru-en-copa-libertadores-camusso-marca-peruana-creadora-del-trofeo-mas-anhelado-por-los-clubes-de-sudamerica

Camusso: Marca peruana creadora del ansiado trofeo de la Copa Libertadores
¿Sabías que el trofeo de la Copa Libertadores fue hecho por…
2 de noviembre de 2022
Perú, país platero
«La plata definió la identidad del Perú ante los ojos del mundo y permitió…
5 de octubre de 2022
Ají de Gallina
Miembro de un gran abanico de platos que forman parte del…
28 de abril de 2022
Ceviche
Siendo considerado un plato que forma parte de la identidad…
23 de julio de 2021

Suscríbete